Hacia comienzos de los años ochenta, el país todavía se encontraba bajo control militar. El inicio de la década mostraba a un Serú Girán con un sonido menos pretencioso, pero que seguía en lo más alto de las listas.Vox Dei entró en su tercera década de existencia y la popularidad de León Gieco como solista seguía creciendo. En 1980 aparecieron Artistas como Los Violadores , Los Abuelos De La Nada, Miguel Matheos ,Sumo, Virus entre otros.
Si bien el género se encuentra en la actualidad con nuevas bandas musicales y mantiene un éxito comercial, algunos consideran que se encuentra "debilitado“.Bandas muy diferentes como Caballeros de la Quema, Attaque 77 y 2 minutos obtienen cierto éxito identificados con una estética de la simplicidad.
Comienza a hacerse evidente el dominio de bandas alejadas de la temática barrial, como Divididos, Catupecu Machu, Árbol, Babasónicos, entre otras. Por otra parte, grupos como Bersuit Vergarabat, La Renga o Los Piojos lograron asentar su lugar, su capacidad creativa y se han convertido en grupos muy influyentes en el rock argentino moderno, y populares entre las generaciones más jóvenes, inclusive a nivel internacional. Las mejores bandas del género también cuentan con una inusual versatilidad para coquetear con distintos géneros como el tango, el folk, la música latina y el jazz, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario